Publicado por primera vez en Francia en 1946, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry es mucho más que un cuento infantil: es una obra universal que trasciende generaciones, celebrando la poesía, la amistad y la admiración por el mundo. Traducido a 627 idiomas y dialectos, este cuento atemporal se ha convertido en uno de los libros más leídos y traducidos del mundo.
Escrito e ilustrado por Antoine de Saint Exupéry, El Principito se publicó por primera vez en 1943 en Nueva York en inglés y francés, antes de ser lanzado en 1946 en Francia por Gallimard, donde se convirtió en un éxito de ventas, vendiendo más de 15 millones de copias.
Para conmemorar el 80 aniversario de la publicación en Francia de esta obra icónica, la Monnaie de Paris rinde homenaje al pequeño viajero de las estrellas a través de una colección que celebra la aventura.
El encuentro entre la numismática y la poesía de Saint-Exupéry se produce por primera vez en una moneda conmemorativa de 2€, que consagra a El Principito como parte esencial de la literatura francesa.
El anverso de esta moneda presenta el logotipo que celebra el 80.º aniversario de la publicación de El Principito en Francia. Representa al Principito pensativo. Detrás de él, el número “80”, en referencia al aniversario. Sobre él, la inscripción “Le Petit Prince” (El Principito), junto con las iniciales RF (República Francesa) y las dos marcas de ceca. Debajo del Principito, el año 2026.
El reverso de esta moneda es el reverso clásico de una moneda de 2€.







Valoraciones
No hay valoraciones aún.